
Arianne Nymeros Martell es la hija mayor del Príncipe de Dorne, Doran Martell con su esposa, Lady Mellario de Norvos. Arianne tiene dos hermanos menores, Quentyn Martell y Trystane Martell. Conforme a la tradición dorniense, por ser la primogénita, Arianne es la heredera de Lanza del Sol y la futura Princesa de Dorne.
Historia de Arianne Martell
Durante su infancia pasó los años en los Jardines del Agua. A pesar de tener dos hermanos, Arianne jamás fue muy acercan a ellos. Tuvo diversas amistades durante su infancia, entre ellas su prima Tyene Arena, con quien compartió la mayoría de sus experiencias al ser la persona con la cual mejor se llevaba.
De chica, Arianne era robusta y de pecho plano, lo que hacía que fuera a rezar constantemente a los Dioses para que la hicieran más atractiva conforme pasaran los años. Al concluir la Rebelión de Robert, Arianne contaba con siete años. A los ocho, contrajo una enfermedad que hacía que su piel se manchara de color rojo.
Cuando era joven, Arianne tenía una relación especial con su padre. Solía acudir a él cuando se hacía daño y le pedía todas las noches que se despidiera de ella con un beso. Sin embargo, a los catorce años se topó con una carta que su padre había escrito, en donde detallaba que Quentyn, hermano menor de Arianne, seria quien lo sucediera como heredero de Lanza del Sol. A partir de ese instante, Arianne comenzó a mostrarse más rebelde hacía su padre. Poco después de eso, perdería su virginidad con Daemon Arena.
Arianne Martell en los libros
Tormenta de Espadas
Arianne Martell es nombrada por Ser Arys Oakheart cuando el Guardia Real le comunica a Lord Tywin Lannister a través de una carta que Myrcella Baratheon y Trystane Martell habían congeniado, además, que Myrcella se ha vuelto amiga de la princesa dorniense.
Festín de Cuervos
Arianne comienza a confabular a espaldas de Dorian Martell para coronar a la princesa Myrcella como gobernante de los Siete Reinos, luego de la muerte de su hermano mayor, el Rey Joffrey Baratheon, de acuerdo a la ley de sucesión dorniense.
Su intención era causar caos y formular una guerra. Sedujo a Ser Arys Oakheart para que la ayudara, prometiéndole mentiras. Sin embargo, el plan fracasa, lo que condujo a la muerte del Guardia Real y varios de los y sus conspiradores.
El padre de Arianne la hace arrestar en una torre, en donde la incomunica. No obstante, logra manipular a los sirvientes haciendo que la lleven ante su padre. Una vez frente a él, le reclama el ser pasivo ante la muerte de Oberyn y Elia Martell, además de haberle quitado su derecho de nacimiento.
Doran Martell es obligado a revelarle un plan secreto que lleva ejecutando durante años, en donde había comprometido a su hija con el Principe Viserys Targaryen. Lo que la dejaría a ella como Reina de los Siete Reinos.
Danza de Dragones
Arianne se encuentra entre las personas que le dan la bienvenida a Ser Balon Swann a Lanza del Sol. Falla en su intento de coqueteo con Ser Balon, así que convence a Myrcella de mentirle y decirle que Ser Arys Oakheart fue asesinado por Ser Gerold Dayne.
Después de que Doran revela a las Serpientes de Arena su participación en la ejecución de su plan, comparte con su hija la noticia de que flota ha desembarcado en las costas, Dorian piensa que esta flota es la de Daenerys Targaryen.
Arianne Martell en Game Of Thrones
En la serie Game of Thrones, fue omitido el personaje de Arianne Martell. La actriz Indira Varma interpreto a Ellaria Arena, personaje que tomo la trama y motivaciones de la Princesa de Dorne.