Juego de Tronos Temporada 1

Publicidad

Juego de Tronos temporada 1 fue un éxito casi instantáneo de la televisión moderna, esta serie de fantasía épica mantuvo al mundo en tensión durante toda su producción. Game Of Thrones temporada 1, consta de 10 capítulos de un aproximado de 55 minutos cada uno.

La primera temporada fue estrenada el 17 de abril de 2011 por la cadena televisiva HBO, la misma finalizó el 19 de junio de 2011. Esta temporada se basa en la adaptación de la novela del mismo nombre, el primer libro de la saga “Una canción de hielo y fuego” escrita por el estadounidense George R. R. Martin.

La mayor parte de la trama se desarrolla en el continente ficticio de Poniente, en donde las estaciones transcurren en un periodo anormal de tiempo y la otra parte, en un continente al este de Poniente, llamado Essos. En estos escenarios se desarrollan la trama de las Casas Nobles y su constante lucha por hacerse del poder del Trono de Hierro.

Juego de Tronos Temporada 1 Capitulos Completos – HBO

Juego de Tronos Temporada 1 capítulos completos

En LosSieteReinos.co podrás ver todos los capítulos de Juego de Tronos temporada 1 gratis de manera online completa y en audio español latino.

ARGUMENTO

La serie inicia con la llegada del Rey Robert Baratheon a Invernalia, hogar de su amigo, Lord Eddard Stark para solicitarle que se convierta en su Mano, debido a que la persona que ocupaba ese puesto había fallecido. Habiendo aceptado, Eddard viaja al sur con sus dos hijas. Sin embargo, uno de los hijos de Lord Stark sufre terrible accidente, lo que desencadena una serie de acontecimientos que involucran a la Reina Cersei Lannister y a su familia.

En Essos, la Casa Targaryen antiguos regentes de Poniente, se preparan para retomar lo que se les fue arrebatado. Viserys Targaryen, da a su hermana Daenerys Targaryen en matrimonio a Khal Drogo. De esta manera el joven Targaryen busca hacerse de un ejército para regresar a su hogar. Sin embargo, sus planes fracasan debido a su personalidad y carácter, permitiendo que Daenerys se convierta en la legitima heredera del Trono de Hierro.

Por otra parte, el hijo bastardo de Ned Stark, Jon Nieve, se une a la Guardia de la Noche, una hermandad encargada de defender las tierras del sur de los enemigos del norte. Estas personas viven en el Muro, una edificación de más de 800 pies de largo. Pero, una antigua y casi olvidada amenaza va cobrando cada vez más fuerza, atentando con la seguridad del reino y de todas las personas vivas.

CURIOSIDADES

  • Una de las escenas más impresionantes de la primera temporada de Juego de Tronos es el momento en el que Daenerys Targaryen se come un corazón de caballo, es una escena muy impactante. Obviamente Emilia Clack no se comió un corazón de verdad, sino uno hecho de 3 kilos de gominola.
  • Peter Vaughan, el actor que interpreta al Maestre Aemon, realmente era invidente, al igual que el personaje que interpretaba, por lo que realmente no tuvo que actuar esta condición.
  • La idea de la Guardia de la Noche surgió de los Caballeros Templarios, una orden antigua que personas que servían como una hermandad y que también debía realizar un juramente y respetar ciertos votos para consagran su causa.
  • La Mano del Rey, es una figura que tiene su origen en la práctica de la corona española en donde alguien de confianza se dedicaba a administrar el reino mientras el rey vagueaba.
  • El actor Harry Lloyd, quien le da vida a Viserys Targaryen, es pariente directo del famoso novelista Charles Dickens.
  • La Casa Targaryen está inspirada en los Stuart de Inglaterra, más específicamente en Charles Edward Stuart, quien de manera continua buscaba nuevos aliados para hacerse con Inglaterra.
  • Jason Momoa, el actor que interpreta a Khal Drogo, se basó en Gerónimo Cochise, Gengis Khan y Adolf Hitler para realizar la escena en donde da un discurso en dothraki.
  • Momoa también consiguió dicho papel interpretando un “haka”, una danza guerrera maorí.
  • El fabricante de utilería, Gavin Jones, utilizo madera y fundió varias espadas para crear el tan disputado Trono de Hierro. El proceso tardo cerca de dos meses.
  • Sophie Turner, la actriz que da vida a la hija mayor de Eddard Stark, Sansa Stark, adoptó a Zunni, el perro que da vida a su lobo huargo en la serie.
Publicidad