
Existen líderes de alto rango dentro de la Fe de R’hllor: El Señor de la Luz. Entre de ellos tenemos a las Sacerdotisas Rojas. Kinvara en Game of Thrones no sólo es una sacerdotisa, sino que es la Suma Sacerdotisa del Templo Rojo de Volantis.
La Llama de la Verdad, La Luz de la Sabiduría y Primera Sierva del Señor de la Luz, son otros títulos que se le conceden a Kinvara. No se tiene mucha información respecto a la historia de Kinvara. Este personaje fue introducido por primera vez como un personaje secundario dentro de la serie televisiva de HBO durante un único episodio de la sexta temporada.
Kinvara en Game of Thrones
Kinvara en GOT se presenta ante Tyrion Lannister y Varys en la Gran Pirámide de Meereen. El propósito de Tyrion con Kinvara era obtener ayuda de su parte para que se lograra convencer el pueblo de aceptar a Daenerys como una líder para ellos, una protectora y no como una común conquistadora.
Kinvara acepta apoyar en esta causa ya que ella cree que Daenerys Stormborn es la “Princesa que fue Prometida”. Esto es debido a que la profecía de Azor Ahai nunca determino el género masculino y por ende cabía totalmente dentro de las posibilidades que ella fuera la prometida, la “Elegida”. Además Kinvara cree fervientemente este hecho ya que según sus palabras “Del fuego renació para rehacer el mundo… Daenerys ha sido enviada para liderar a la gente contra la oscuridad en esta guerra y en la gran guerra que aún está por venir”.
Durante la conversación Varys se mantiene escéptico ante ella, a pesar de que Kinvara manifiesta su opinión sobre su propia religión reconociendo como la mayoría de los seguidores del Señor de la Luz están demasiado seguros de sus propios principios y creencias, de igual manera, que todas sus acciones quieren basarlas en la premisa de la “voluntad del Señor”.
Varys confronta a Kinvara y le pregunta por qué se le debería creer a ella y sus palabras teniendo en cuenta las equivocaciones de Melissandre, debatiéndole el hecho de que ésta había declarado como el Azor Ahai renacido a Stannis Baratheon, a lo que Kinvara afirma que todo es voluntad del Señor, pero que hombres y mujeres pueden cometer errores, incluso los seguidores de R’hllor.
Luego de esto, Varys queda sorprendido cuando Kinvara le pregunta si recuerda lo que dijo la voz en las llamas cuando un hechicero de segunda categoría arrojó sus partes masculinas al fuego, o si sabe quién estaba hablando del otro lado, y si necesita que ella diga las mismas palabras o que identifique al hablante. Varys no responde, ella se limita decirle que sirven a la misma reina y que si es su verdadero amigo no tiene nada que temer.
Kinvara en esta conversación les demuestra el poder que tiene la voluntad del Señor de Luz y acepta convocar a sus mejores predicadores para correr la voz y convencer a todos de seguir a Daenerys y creer en sus intenciones sobre toda la tierra de Essos.
Kinvara en los libros
El personaje de Kinvara de Juegos de Tronos es exclusivo de la serie producida por HBO. Aparece en un solo capitulo, por lo que su destino permanece como un misterio. Kinvara está inspirada en dos Sacerdotes Rojos de Volantis masculinos que sí aparecen en los libros, cuyos nombres son Benerro y Mogorro.
Benerro es el Sumo Sacerdote de Volantis. Apoya a Daenerys y predica la antigua profecía del Principe que Fue Prometido. Profecía que, de acuerdo a sus creencias, Daenerys cumple. También, determina que Daenerys Targaryen está en peligro y decide que es su deber y el de todo el pueblo seguirla, por lo que le exige a los volanteses se pongan de su parte y se revelen contra sus líderes.